jueves, 22 de noviembre de 2012

Canciones contra los malos tratos

En esta entrada tenéis un enlace a las principales canciones en español contra los malos tratos.


4º DIVERSIFICACIÓN-ESQUELAS

Esta es la plantilla de la actividad que vamos a realizar. Como ayuda os dejo un enlace al cómputo de mujeres asesinadas en el año 2012.De este modo os resultará más fácil el trabajo puesto que solo es cuestión de incluir los datos en cada una de las esquelas.
-->














martes, 20 de noviembre de 2012

Actividades 25 de noviembre( 1º ESO)



A través del cuento de Arturo y Clementina en presentación audiovisual vamos a preparar las actividades para el 25 de noviembre en 1º de ESO.

Preparando el 25 de noviembre


A partir del cortometraje de Iciar Bollaín Amores que matan (2000), de 20' se puede trabajar en segundo ciclo de la ESO y Bachillerato el tema de la violencia sexista. Este documento audiovisual nos permite concretar  algunos de los valores sobre los que se construye el machismo que genera violencia . Nos aproxima también a "otra" manera de ser hombre, la de aquellos que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad, y hacen pública su oposición a los malos tratos a las mujeres y su rechazo al uso de la violencia contra su pareja.Por último este corto nos invita a reflexionar sobre si es posible la rehabilitación de los hombres maltratadores. Para desarrollar el trabajo en clase o en las tutorías se presenta un documento de actividades anexo( propuestas por Àngels Varó Peral)



Ficha Técnica:
  • Directora: Icíar Bollaín
  • Guión: Icíar Bollaín y Alicia Luna
  • Intérpretes: Luís Tosar, Félix Cubero, Elisabet Gelabert, Pepo Oliva
  • Duración: 20’
  • Año: 2000